Terapia bioenergética en Algeciras


Centro de Psicología y Psicoterapia Catalina López persona en terapia

Terapia bioenergética

Para nuestro Centro de Psicología y Psicoterapia Catalina López es de vital importancia el bienestar integral de nuestros pacientes. Por ello, ofrecemos terapia bioenergética, también conocida como análisis bioenergético, que fue desarrollado por Alexander Lowen, discípulo de Wilhelm Reich.

No tenemos cuerpo, sino que somos cuerpo. Y es en este donde nuestros conflictos y bloqueos psicológicos van imprimiendo su huella, para poco a poco configurar nuestra coraza muscular en función de nuestras vivencias. Esta coraza de alguna forma distorsiona el flujo de energía vital.

El objetivo es lograr que todo individuo goce al máximo de las funciones básicas del cuerpo: respiración, movimientos, autoexpresión, sexualidad, sentimientos y emociones. Además, ayudamos a los pacientes a ser más libres, tener más energía, sentir más placer y disponer de una capacidad mayor para funcionar bien. La clave es tener más placer y alegría en la vida, así como ampliar el sentido de sí como persona.

“La ansiedad o la angustia aparecen cuando la energía se estanca, cuando es retenida por tensiones musculares, cuando el impulso vital no fluye. Y es aquí donde interviene la bioenergética.”

Apuesta por nosotros, verdaderos profesionales en psicología.