Servicio de psicooncología en Algeciras


Psicooncología

En Centro de Psicología y Psicoterapia Catalina López queremos ofrecer nuestra ayuda psicológica a pacientes oncológicos y sus familiares.

La aparición de una enfermedad implica cambios en la familia. Estos, a su vez, suponen la generación de nuevas necesidades, las cuales naturalmente van a ser cambiantes con el transcurrir del tiempo.

Llevamos a cabo un servicio de psicooncología integral que tiene en cuenta toda clase de aspectos: físicos, emocionales, sociales y espirituales, que forzosamente llevarán a una atención tanto a nivel individual, como familiar y social.

El enfermo y la familia son la unidad a tratar. Por ello, es necesario tomar en cuenta lo siguiente:
  • El soporte emocional y la comunicación con el enfermo, la familia y el equipo terapéutico deberán ser a través de una relación franca y honesta.
  • Promover la autonomía y la dignidad del enfermo con el sentido de conservar y restaurar todas las capacidades, tanto prácticas como afectivas y relacionales.
  • Concepción terapéutica activa: incorporando una actitud rehabilitadora con miras a la recuperación total del enfermo.
  • La importancia del ambiente, atmósfera de respeto, confort, soporte y comunicación influyen de manera decisiva en el control de síntomas.
  • Evaluación psicológica y de la calidad de vida del paciente oncológico: entrenamiento en técnicas específicas de intervención.

Contacta con nosotros, estamos situados en la localidad de Algeciras.
Centro de Psicología y Psicoterapia Catalina López junta local
Solicita más información sobre nuestra empresa en el e-mail:

cpklm@hotmail.com