Psicología positiva en Algeciras


Psicología positiva

En nuestro Centro de Psicología y Psicoterapia Catalina López contamos con verdaderos especialistas en psicología positiva para garantizar la tranquilidad y confort de todos nuestros pacientes.

Esta rama de la psicología estudia científicamente el bienestar psicológico y sus bases, abordando la persona y sus problemáticas desde los aspectos sanos y fuertes, en lugar de hacerlo desde la patología. Su estudio e intervención abarcan emociones positivas, fortalezas en el carácter, la sabiduría, el buen humor, la creatividad, el agradecimiento, la resiliencia y demás aspectos saludables de la psiquis humana que guardan relación con la calidad de vida.

El optimismo es un pilar de la psicología positiva. Existen diversas investigaciones que dan cuenta de su relación con los menajes que las personas acostumbran a autodirigirse, la autoestima, el concepto que tienen de sí mismas y de los demás, la forma en que interpretan las experiencias, entre otros aspectos.

De acuerdo con Seligman, es posible aprender a pensar de forma adaptativa y positiva, siendo de gran ayuda para enfrentar mejor las dificultades y tomar la experiencia en sí como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. Esto último está estrechamente relacionado con la resiliencia, entendida como la capacidad de superar las adversidades y salir fortalecidos de las mismas.
Centro de Psicología y Psicoterapia Catalina López símbolo de psicología
Apuesta por nuestra amplia experiencia. No te arrepentirás.