Psicología forense en Algeciras


Psicología forense y mediación

En Centro de Psicología y Psicoterapia Catalina López ponemos a tu disposición servicios de:

Psicología forense:

La psicología forense puede entenderse como la aplicación de principios y prácticas científicas en el proceso judicial, que sirve de instrumento de ayuda a jueces y tribunales para sus resoluciones.
El psicólogo perito es un técnico que debe realizar un informe con un alto grado de validez y fiabilidad. El informe pericial elaborado por el psicólogo forense constituye un documento escrito en el que expone sus consideraciones y conclusiones sobre los hechos que han sido objeto de la pericia. En algunos casos, él o los peritos deberán ratificarlo verbalmente en presencia judicial y someterse a las aclaraciones de las partes, según lo establecen los art. 346 y 347 de la L.E. Civil.

Psicología legal y forense:

  • En el derecho penal: evalúa la capacidad cognitiva del acusado y el nivel de implicación en el proceso criminal.
  • En el derecho civil: evalúa la presencia de problemas psicológicos, deficiencias y trastornos psicopatológicos.
  • En el derecho laboral: valora las capacidades psicológicas, trastornos y secuelas. En definitiva, el psicólogo forense es un perito en el proceso judicial.
Centro de Psicología y Psicoterapia Catalina López psicología forense

Mediación:

Es un instrumento que favorece la cooperación, participación y hace disminuir los litigios. Mejora las relaciones interpersonales y resolución de problemas. Es una forma de enfrentar los conflictos.

El objetivo es conseguir un acuerdo entre las partes en conflicto. La figura del mediador es imparcial e independiente, ayuda a buscar soluciones pactadas, a construir posibilidades para llegar a acuerdos con el menor coste posible. Se rompe el esquema de vencedor-vencido, encontrando soluciones que satisfagan a todos. El mediador resume las propuestas que las partes se comprometen a respetar.

En Centro de Psicología y Psicoterapia Catalina López ofrecemos mediación familiar, civil y mercantil. Quien nos dirige está inscrita en el registro nacional de Peritos Judiciales y Mediadores Arbitrales, número: 3000484.

Volver
Centro de Psicología y Psicoterapia Catalina López símbolos de psicología forense
Cualquier consulta, escríbenos al e-mail:

cpklm@hotmail.com