Terapia EMDR en Algeciras


Centro de Psicología y Psicoterapia Catalina López ícono de personas en círculo

EMDR, tratamiento postraumático del estrés

En nuestro Centro de Psicología y Psicoterapia Catalina López ponemos a tu disposición el EMDR, tratamiento postraumático del estrés.

¿Qué es?

Estas técnicas terapéuticas sirven para procesar la información traumática retenida en la memoria. EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares es un abordaje psicoterapéutico.

¿Para qué sirve?

Sirve en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto, desde fobias, ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos en la infancia, hasta accidentes y desastres naturales. También se usa terapia EMDR para aliviar la angustia o fobia de hablar en público, mejorar el rendimiento en el trabajo, en los deportes y en las interpretaciones artísticas.

El método descubierto y desarrollado desde 1987 por la Dra. Francine Shapiro consiste en usar estimulación bilateral en un protocolo especial, relacionado con las situaciones traumáticas que desencadenan la desensibilización y el consecuente reproceso de las mismas, acompañado de la desaparición de la sintomatología.
Comunícanos tus dudas a través del e-mail:

cpklm@hotmail.com